Parque Doñana: Como Visitar Doñana

Foro de Viajes por España: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Parque Doñana: Como Visitar Doñana

Notapor adminviajes » Jue Jun 30, 2011 10:01 pm

Parque Doñana: Como Visitar Doñana, Huelva
¿Cuando visitar Doñana? ¿Que mes o época es mejor o más recomendable para visitar Doñana? ¿ Como llegar y entrar a visitar a Doñana?

El ciclo estacional es de gran importancia para el complejo y rico entramado ecológico de Doñana, cuyas características varían en las diferentes épocas del
año. Si bien cualquier estación es propicia para visitar tanto el Parque Nacional como el Natural, primavera y otoño son especialmente gratas para disfrutar plenamente, dada la mayor probabilidad de encharcamiento de las marismas, la densidad de las poblaciones de aves y la bondad del clima. Si nuestro objetivo es visitar el Parque Nacional, éste cuenta con cinco centros de visitantes ubicados en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva que permanecen abiertos durante todo el año, con excepción de la semana de la romería de El Rocío y durante las fiestas navideñas. De los cinco, tres están localizados en la provincia de Huelva, en el sector occidental del parque. El acceso a ellos es libre y gratuito, sin estar sujeto a reserva alguna, y allí puede recabarse toda la información necesaria para interpretar la enorme riqueza del patrimonio natural y cultural de Doñana y conocer diferentes formas de disfrutarlo sobre el terreno: las exposiciones, los senderos señalizados y las visitas guiadas a sus diferentes ecosistemas.

El Centro de Visitantes “El Acebuche” de Doñana fue pionero y continúa siendo el principal punto de referencia e información del Parque Nacional, además de punto de partida de los recorridos guiados por su interior. Dista unos tres kilómetros de la urbanización costera de Matalascañas en dirección a El Rocío por la carretera A-483, que debe después abandonarse para seguir una pista de acceso de aproximadamente dos kilómetros. Ubicado en una zona de monte bajo y pinares cercana a un complejo lagunar, este centro cuenta con una exposición permanente sobre el Parque Nacional completada por una proyección audiovisual, y de sus inmediaciones parten dos recorridos peatonales de escasa dificultad que es posible recorrer sin autorización previa.

Al Centro de Visitantes “La Rocina” del Parque de Doñana se accede también siguiendo la carretera A-483 y tomando una desviación posterior situada en las proximidades de la aldea de El Rocío. Este centro ofrece opciones divulgativas que incluyen una exposición dedicada a la romería rociera dentro de una vivienda ambientada al estilo tradicional.

El Parque Nacional pone también a disposición de los visitantes la posibilidad de visitar el interior de Doñana en itinerarios diferentes que se realizan en
vehículos todoterreno. En estos recorridos la reserva es obligada y están sujetos al pago de una tarifa. Si bien su control y seguimiento es responsabilidad de
la administración, su realización es llevada a cabo por diferentes empresas privadas que disponen de la correspondiente concesión. Los itinerarios onubenses,
gestionados por la cooperativa “Marismas del Rocio”, parten del Centro de Visitantes de El Acebuche, y durante cuatro horas se adentran en el Parque
Nacional realizando paradas en diferentes puntos de los ecosistemas más señalados. Los conductores de los vehículos son también guías expertos que informan
a los viajeros de detalles, incidencias y avistamientos de fauna durante el recorrido.
adminviajes
Site Admin
 
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ago 11, 2009 5:21 pm

Re: Parque Doñana: Como Visitar Doñana

Notapor Molinerillos » Mié Abr 18, 2012 12:20 am

Yo que soy de El Portil debo de reconocer que soy un gran fan de la zona de Doñana, pienso que está ahora más protegida que antes, y es gracias a la concienciación a la que se ha llegado con los años, aunque siempre podría mejorarse.
Hace poco estuve en una boda en una finca que está muy cerca del parque que se llama La Hincosa y creo que esa es la manera de conservar un entorno y a la vez hacer negocio.
Es una finca en la que se hacen eventos como bodas, team-buildings, o cualquier tipo ya que dejan personalizar hasta el más mínimo detalle de lo que vayas a realizar en el, además de poner a la disposición de quién haga falta una yeguada para realizar actividades en la finca y para pasear por la zona.
Así si que vale la pena tener un negocio que es capaz de cuidar e integrarse en el ambiente que le rodea sin perjudicarlo lo más mínimo.
Molinerillos
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 18, 2012 12:10 am


Volver a Foro de Viajes por España

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron